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GARANTÍAS DE PRODUCTOS

VIRTUAL-G, garantiza según las leyes vigentes y las condiciones todos los equipos informáticos, componentes y otros productos que distribuye.

GARANTÍA DE DOS AÑOS MÍNIMO DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigir tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición porque se manifieste el problema.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en periodo de garantía no hay ningún tipo de problema.
En todo caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía, por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía acabará 15 días después del que originalmente previsto .

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la ley vigente, se tendrá que tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de estos supuestos VIRTUAL-G.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de VIRTUAL-G en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Virtual-g, previa solicitud y aceptación.

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, puesto que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.

CUANDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar sí:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no tiene las calidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que haya sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado ...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Qué hacer SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Reparar o sustituir. El primero que hay que hacer es enviar el producto a reparar o sustituirlo por un de nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que el consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio posventa de calidad gestionan las averias / defectos / incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente.
 
En estos casos VIRTUAL-G siempre indicará las instrucciones de cómo se tiene que tramitar para facilitar la gestión.
No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución se tienen que hacer en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por un de nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado ... el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importando). Además, el consumidor tiene derecho que lo indemnice por los daños y perjuicios.

ANULACION DE GARANTIAS

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

Problemas de software y / o virus

Componentes quemados por sobretensions o sobreintensidades eléctricas.

Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultamiento, por parte del cliente, del hashtag de garantía del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Virtual-g.es. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTÍA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de VIRTUAL-G
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por VIRTUAL-G, así como los productos que son objeto de un contrato de apoyo específico.

VIRTUAL-G no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Así mismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC

Incorrecta configuración software / hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software / hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por VIRTUAL-G e incorporado por el cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores se tiene que facturar: Tarifa de reparación: 20 euros. (IVA no incluido) la hora.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

Los apoyos ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD + R, DVD-RW, DVD + RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solo se podrán volver aquellos apoyos ópticos los embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los puertos el cliente.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

Existen ciertos fabricantes que para facilitar en el cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono que queréis marcar para pedir la garantía del SATdel fabricante. En este caso el cliente tendrá que llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente